domingo, 17 de mayo de 2009

Ejercicios de Rumbos para PER. (Ra, Rv, Rs y Rf.)- 2ª Parte

Vamos a poner cinco ejercicios mas de rumbos, para que entreneis este fin de semana.

1) La aguja marca el 135º, cuando entramos en una zona donde el viento arrecia por babor, y nos abate 3º. Si dm=3ºnw y desvío = 9ºNE, ¿cual será el rumbo de fondo si la corriente nos hace derivar 2º a estribor? (S34ºE)

2) Navegando en las proximidades del Estrecho, con Ra=N78ºW, tomamos Da de la estrella polar (supuesta en el polo) = 001º. Sopla un viento del NW que nos abate una cuarta, y la corriente nos hace derivar 4º a estribor. Calcular el rumbo efectivo.(N86ºW)

3) Si mi Rs = S 81º E y sopla un viento SE q S que me abate 2º, ¿cual será le Rv si la dm=3ºNE y el desvío a mi rumbo vale 4ºNW.? (101º)

4) Navego con Rf=N43ºW en zona de corriente que me abre 2º a estribor y cuando sopla un viento de levante que me abate 10º. Si mi desvío es de 4º NE y mi dm de 3ºNW, ¿cual será el Ra? (N36ºW)

5) Mi timonel lleva el rumbo N85ºW cuando tomo Da de la estrella polar (supuesta en el polo) = 356º. Calcular el Rf si sopla un viento del N que me abate 12º y la corriente me hace derivar 3º a estribor. (W)

No hay comentarios:

Publicar un comentario